Applications open

Obtén inversión de la aceleradora más relevante de Latinoamérica

¿Qué buscamos?

  • En pocas palabras, buscamos a los mejores emprendedores de la región. No importa si naciste en Barranquilla, Buenos Aires, Santiago, Lima o Guadalajara. Si estás construyendo un gran negocio que puede escalar a nivel regional, queremos tenerte en el programa.
  • Gente que no le tenga miedo al cambio y al aprendizaje. Queremos que durante 5 meses te mudes a la Ciudad de México para trabajar codo a codo con los mejores emprendedores y mentores que puedas imaginar. Sabemos que dejas atrás amigos y familia,pero creemos que verdaderamente podemos acelerar tu crecimiento así que vale la pena.
  • Compañías resolviendo problemas reales, grandes y monetizables. Preferimos invertir en modelos de negocio básicos pero que pueden ser escalados de manera ventajosa a través de Internet. Recuerda que la región está llena de problemas y oportunidad así que a menos de que tengas millones de usuarios, no nos pidas invertir en una aplicación para compartir fotos o para encontrar el mejor bar de la zona.
  • Emprendedores que ya hayan construido la primera versión de su producto y que ya lo hayan puesto en manos de clientes/usuarios. Normalmente preferimos que ya haya primeras ventas pero no es estrictamente necesario. Nota: Si ya has tenido éxito evidente con empresas anteriores, puedes darte el lujo de que invirtamos cuando estás en cero.
  • Equipos balanceados que tengan la capacidad técnica de desarrollar el producto, capacidad de ventas para trabajar con clientes e inversionistas y una gran pasión por la experiencia del usuario.

¿Por qué elegir a 500?

  • Porque podemos darte la bienvenida a una red con más de 1000 emprendedores a nivel global en los que hemos invertido. Con ellos podrás colaborar y discutir temas relevantes de tu compañía.
  • Porque tenemos una de las mejores redes de mentores del mundo. Durante el programa puedes agendar reuniones remotas o presenciales con gente experimentada que se encuentra regularmente en Silicon Valley y otros hubs de innovación.
  • Porque no somos una escuela para emprender. El programa de aceleración es en realidad un programa de seguimiento en el que las metas las defines tú y nosotros nos encargamos de quitar piedras del camino. Nuestro trabajo va desde darle seguimiento semanal a tus métricas hasta pasar un fin de semana programando y diseñando con tu equipo, pasando por conectarte con mentores expertos o presentarte a tus siguientes inversionistas.
  • Porque podemos llegar a invertir hasta $200,000 USD adicionales en tu compañía una vez terminado el proceso de aceleración.
  • Porque podrás poner pie en Silicon Valley en el momento que lo decidas y nos encargaremos de utilizar nuestros recursos y conexiones para armar una agenda que tenga sentido para los objetivos de tu compañía.
  • Porque somos los inversionistas más experimentados de la región. Hemos hecho más de 500 inversiones en el mundo y casi 70 en América Latina. Entendemos cómo estructurar legal y financieramente a la compañía para aumentar sus probabilidades de éxito.
  • Porque a pesar de ser un fondo manejado desde Silicon Valley, tenemos en nuestros fondos a más de 20 inversionistas de la región. Esto significa que hay empresarios exitosos allá afuera incentivados por el éxito de tu compañía.
  • Porque nosotros también somos emprendedores y conocemos de primera mano el proceso por el cual estás pasando.

¿Qué ofrecemos?

En forma simplificada, la oferta es invertir $28,000 USD en efectivo y $12,000 en especie a cambio del 10% de las acciones de la compañía. Los $28,000 USD en efectivo los puedes utilizar de la manera en que decidas. Si invertimos en tí es porque confiamos en que eres la persona indicada para tomar esas decisiones. Los $12,000 en especie incluyen:

  • Espacio de trabajo en la zona más dinámica de la Ciudad de México para hasta 3 personas del equipo.
  • Sesiones semanales de seguimiento con nuestro equipo de inversión.
  • Mentorías bajo demanda en las áreas que requiera tu compañía.
  • Más de 20 mentores de Silicon Valley que viajarán a la Ciudad de México semana con semana exclusivamente a trabajar con las compañías de 500.
  • Programación de una agenda de hasta una semana en Silicon Valley para que tengas reuniones con mentores, inversionistas y socios comerciales.
  • Noche de Inversionistas (similar a lo que en otros programas llamamos Demo Day).
  • Acceso a nuestra red global de 200 mentores y más de 1000 emprendedores a través de nuestra plataforma interna.
  • La visibilidad que te trae frente a clientes, inversionistas y medios de comunicación pertenecer a la familia 500.
  • Cualquier otra cosa que se te ocurra o se nos ocurra en el camino y que acordemos explorar.

Preguntas frecuentes

¿Cuantó dura la convocatoria?

Hasta el fin de marzo, pero todavia estamos recibiendo aplicaciones tardias.

¿Cuándo incia y cuando termina el programa de aceleración?

Iniciamos el 5 de mayo y tenemos programado terminar a mediados de Septiembre. La duración total del programa es de 21 semanas o poco menos de 5 meses.

¿Necesito una cuenta de Angel List para aplicar para el proceso?

Si, es importante que al momento de aplicar tengas una cuenta de Angel List ya que nos permite estar siempre actualizados sobre el estado de tu empresa. Además de ser una herramienta para el proceso de aplicación, será fundamental tu cuenta al ser aceptado para interactuar con toda la familia de 500.

¿Puedo aplicar desde cualquier lugar del mundo?

Si, lo importante es que el equipo fundador este dispuesto a mudarse a la Ciudad de México por el tiempo que lleva el proceso de aceleración.

¿Mi compañía tiene que estar incorporada/constituida al momento de aplicar?

No es un requisito estar incorporado al momento de la aplicación, pero si esperamos que lo hagas al momento de ser seleccionado.

¿Puedo participar del proceso si tengo otras actividades?

No, uno de los requisitos de la inversión es que los fundadores tengan comprometido el 100% de su tiempo en su empresa.

¿Me puedo comunicar con ustedes para resolver alguna duda antes de aplicar?

Si, siempre estamos listos para resolver cualquier duda o pregunta, mándanos un correo.